Es decir, si quieres comprar camisetas NBA antiguas, originales y baratas tu mejor alternativa seguramente sea Ebay. Posteriormente sacarían un videoclip animado de la canción en los diversos canales oficiales de Pocoyó en Youtube, junto con la salida de una colección de camisetas protesta con el lema “YO SOY MUCHO”. Allí interpretó canciones pertenecientes a sus dos primeros discos y además añadió una versión de la canción “I’ll Be There” de The Jackson 5, que cantó a dúo con su corista Trey Lorenz. El primer sencillo, “Fantasy”, debutó directamente en el número uno del Billboard Hot 100, siendo la primera artista femenina en conseguir esta hazaña y la segunda en general, después de Michael Jackson. Este sencillo marcó su primera colaboración con el relativamente desconocido Jermaine Dupri, quien ha trabajado consecuentemente con Carey desde entonces. El 17 de septiembre de 1991, Carey lanzó su segundo álbum de estudio, Emotions, con un sonido más cercano a los géneros musicales motown y soul.
Hot 100, mientras que el segundo sencillo, “One Sweet Day”, en colaboración con el grupo Boyz II Men, que también debutó en el número uno del Hot 100, permaneció por 16 semanas consecutivas, siendo en ese momento el sencillo con más semanas en el número uno en dicho listado. El tercer sencillo, “Without You”, una versión del tema de la banda Badfinger, tuvo un enorme éxito en Europa, debutando en el primer lugar en el Reino Unido, siendo el primer sencillo número uno de Carey en ese territorio; también llegó a la cima de las listas de Alemania, Suecia y Suiza. El tercer sencillo, “Open Arms”, una versión del tema de la banda Journey, se lanzó fuera de Estados Unidos y tuvo un éxito moderado en las listas. Debido a los altos niveles de audiencia registrados, el concierto fue publicado como álbum en junio de 1992. El primer sencillo, “I’ll Be There”, fue una de las canciones más populares del año. En marzo de 1992, la cantante realizó su primer concierto acústico en vivo en el programa especial MTV Unplugged, en donde demostró que sus capacidades vocales eran reales.
No obstante, en los Premios Grammy de 1992, “Emotions” fue nominado como mejor interpretación vocal pop femenina. Canadá y al número ocho en Reino Unido, no obstante, en Estados Unidos fue un fracaso comercial para la artista, logrando solamente llegar al número 81 del Billboard Hot 100. Los dos siguientes sencillos, “Boy (I Need You)” y “Bringin’ On the Heartbreak” no lograron entrar al Hot 100 ni a las listas de las canciones más exitosas, tampoco ayudaron a remontar las ventas del álbum, que ha vendido en total 1,2 millones de copias en EE. Comercialmente, Merry Christmas fue muy exitoso, siendo el álbum navideño más vendido de la historia por una mujer, y el álbum navideño más vendido en Japón; por otro lado, el sencillo “All I Want for Christmas Is You” ha tenido un enorme éxito mundial, logrando re-ingresar en las listas de popularidad mundiales cada fin de año, siendo hasta el momento el sencillo de Carey más vendido globalmente y considerada la canción navideña de los últimos 20 años más popular, con más de 16 millones de copias vendidas. En 1994, Carey grabó junto a Luther Vandross una versión de la canción “Endless Love”, originalmente interpretada por Lionel Richie y Diana Ross; teniendo un éxito notable en el mundo.
El álbum recibió críticas mixtas, equipaciones nba la guía musical AllMusic comentó que la versión de “O Holy Night” pretende sonar como una canción de “alta ópera” y que la versión bailable del himno “Joy to the World” suena horrible. En este álbum trabajó con los productores Walter Afanasieff (quien tenía un rol menor en su álbum debut) y Civillés & Cole (del grupo musical C&C Music Factory). Los comentarios hacia el álbum en vivo de Carey, fueron incluso más positivos que los de sus dos álbumes anteriores, la revista Entertainment Weekly comentó que es “la grabación más fuerte y genuinamente musical que jamás ha hecho, camisas nba ¿Esta interpretación en vivo la ayudará a tomar sus primeros pasos hacia el crecimiento?”. Sin embargo, se convirtió en el álbum más vendido de Carey en su carrera, vendiendo aproximadamente más de 28 millones de copias en todo el mundo, siendo uno de los álbumes más vendidos de la historia. Llegó al puesto número uno en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en el sexto sencillo de Carey que lograba esta hazaña, y el primero de Lorenz. A pesar del éxito del primer sencillo, el álbum solo llegó al puesto número cuatro en el Billboard 200. A nivel mundial, el álbum vendió más de ocho millones de copias, una cifra inferior a la de su álbum debut.