Lin se considera a sí mismo un jugador de baloncesto más que simplemente un asiático estadounidense y entiende que no ha habido muchos en la NBA. Diepenbrock comentó que la gente asumía sin la intención de ofender, que al ser asiático, Lin no era un jugador de baloncesto. Tiene dos hermanos: Joshua y Joseph, el pequeño, Joseph, es también jugador profesional de baloncesto. La primera vez que Lin fue a un juego para profesionales y aficionados en el Kezar Pavilion de San Francisco alguien de allí le informó: «Lo siento, señor, hoy se juega baloncesto aquí, no voleibol». Palo Alto, en el Área de la Bahía de San Francisco. En enero de 2010, Harvard jugó contra la Universidad de Santa Clara en el Leavey Center, a solo 15 millas de Palo Alto, California, la ciudad de origen de Lin. Shirley ayudó a formar un programa nacional de baloncesto juvenil en Palo Alto donde Lin jugaba, mientras trabajaba con entrenadores para asegurarse de que el juego no afectara su nivel académico.

La revista Hyphen escribió que Whitlock «reafirmó el insulso e insidioso estereotipo del “asiático con pene pequeño”». Lin está sirviendo de ejemplo para potenciales atletas estadounidenses de origen asiático que raramente ven a jugadores de dicha ascendencia en sus equipos favoritos. Los abucheos provenían principalmente de los fanáticos de los equipos oponentes y no tanto de otros jugadores. The Iron Giant, Harry Potter, e It, entre muchos otros. Un terremoto de 7,5 sacude la isla del Príncipe de Gales generando un tsunami. 7 de octubre: en la isla indonesia de Sumatra se registra un terremoto de 7,0 que deja un saldo de 100 muertos. Si bien el equipo ideó una campaña publicitaria alrededor del jugador, Riley afirmó que no hubiera sido aconsejable hacerlo si Lin no tuviera habilidad para el baloncesto en primer lugar. Jugando ante un lleno que incluía a montones de asiáticos estadounidenses que querían ver su regreso a casa, sus compañeros de equipo le dijeron que «era como Hong Kong». En 2020 debido a la pandemia de COVID-19, se suspenden los descensos y Gimnasia, que había conseguido bastantes puntos, logra salvarse.

Sé que mucha gente dice que soy «engañosamente atlético» y «engañosamente rápido» pero no estoy seguro de qué es lo engañoso. Walters expresó al respecto que «la gente que no cree que los estereotipos existan está loca. Este modelo es popularmente conocido como «la orejona» en España e Hispanoamérica debido a las grandes asas que posee. Lin dijo que esto ocurría en la mayoría, por no decir en todas, camisetas baloncesto españa baratas las canchas de la Ivy League y que no reaccionaba ante ello. Según Oliver McNally, un compañero de equipo en Harvard, otro jugador de la Ivy League una vez llamó a Lin por el epíteto racista de chink (término despectivo de slang para referirse a una persona de ascendencia china). El equipo finaliza en la 12.ª posición de la tabla. Al siguiente mes, sin embargo, la CTBA anunció que Lin no sería incluido en el equipo debido a una lesión en la rodilla. En una entrevista para la televisión taiwanesa, Lin afirmó que su madre recibía críticas de que lo dejaba jugar demasiado tiempo al baloncesto, pero ella se lo permitía porque veía que eso lo hacía feliz.

«No me veo japonés», comentó Walters, refiriéndose a la etnia de su madre. Algunos fanáticos y comentaristas menospreciaron su contratación por los Warriors, considerándola un golpe publicitario. España en sus 104 años de historia. Tengo más de 14 años de experiencia escribiendo artículos de interés y de deportes (Béisbol, Boxeo, Fútbol, Fútbol Americano, MMA, F1, Wrestling) para Estados Unidos, México y España. La elegida sería Francia, que organizaría su segunda cita mundialista, el Mundial de 1998, tras el anterior -60 años antes- del año 1938. Este sería también el segundo en el que estaría al mando de España el seleccionador Javier Clemente. Sus padres, Gie-Ming Lin y Shirley Lin (de soltera Xinxin Wu), emigraron de Taiwán a los Estados Unidos a mediados de los años 1970, asentándose primero en Virginia antes de mudarse a Indiana, donde ambos asistieron a la Universidad Purdue. Gie-Ming enseñó a sus hijos a jugar baloncesto en la YMCA local.