Todas las Camisetas NBA que desees. ↑ «Aristide Mouaha declares for 2020 NBA Draft». ↑ Redacción (18 de noviembre de 2020). «Intercontinental de 1963, el Santos de Pelé contra el Milan de Rivera». ↑ «La Comunidad de Madrid saca a información pública el Metro Ligero de Valdemoro». «El Madrid vuelve a vestir de rojo 38 años después». Entres las actuaciones más destacadas del Bombillo en este año, se encuentran la categórica goleada de 7 por 0 a la Universidad Católica (en ese entonces, el puntero del Campeonato); el Clásico que ganó 2 por 0 a Barcelona, después de tres años, con goles del entonces debutante Denis Stracqualursi, y la victoria de visita ante El Nacional de 2 por 0, luego de 11 años sin ganarle a este Club de Visitante. Países subdesarrollados: Nivel irrisorio del consumo de las fuentes de energías; en su gran mayoría menor a 300kw/hora de energía al año.
Después de una larga sequía de casi once años sin títulos, Emelec volvió a quedar campeón, coronándose por undécima ocasión como el mejor del Ecuador, y de paso obteniendo el récord de ganar campeonatos en todas las décadas del fútbol ecuatoriano. Tuvo como base nacional a Mariano Mina, Eduardo Morante, Gabriel Achillier, Pedro Quiñónez, David Quiroz, Joao Rojas, Jaime Ayoví Corozo (el goleador del torneo) además de los jóvenes Marco Caicedo, Fernando Gaibor. En la primera etapa sostuvo la punta durante las 22 fechas, y en la segunda etapa, obtuvo la punta a partir de la fecha 15. En vez de derrochar, el equipo continuó el proceso comenzado por el técnico Gustavo Quinteros a mediados de 2012, mantuvo la base de jugadores de los últimos 5 años y la reforzó, gracias a los esfuerzos de la directiva presidida por Nassib Neme Antón. Después de la salida de Carter, Chris Bosh se convirtió en el líder del equipo. Emelec siguió siendo regular y casi siempre líder en la segunda etapa, y con un excelente cierre de 12 partidos invictos consiguió el campeonato empatando a ceros con el Manta FC en la ciudad de Portoviejo, donde ningún otro club había campeonado. Ganó el primer semestre del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2010, y al finalizar el año fue el equipo que más puntos hizo durante todo el campeonato, al igual que al año anterior, ricky rubio jersey pero nuevamente por la modalidad del campeonato no consiguió el título; esta vez fue Subcampeón.
La dirigencia del equipo local se defiende argumentando que la limitación era impuesta por la Subecretaría de Seguridad Deportiva, dirigida en ese momento por Javier Castrilli. Finalizaba el partido, Emelec ganaba 4-0, era campeón de la tercera edición de la Copa Asoguayas, y de la primera que Emelec juega. El Club Sport Emelec se coronó campeón del torneo Asoguayas, que es una torneo de corto tiempo creado por la Federación del Guayas y que se lo jugó enteramente en la cancha sintética ubicada detrás del estadio Alberto Spencer. Se coronó campeón el Club Sport Emelec. Los equipos participantes fueron: Club Sport Emelec, Corporación Deportiva Independiente Medellín, Barcelona Sporting Club, Racing Club de Montevideo. El contrato de Helmut Schneider en realidad fue extendido, pero luego tuvo que abandonar el club. Minutos después una individualidad de Marcos Caicedo permitió que Emelec marque el lapidario 3-0. Ingresó en Emelec el joven volante Luis León, quien en la primera bola que tocó comenzó a eludir a toda la defensa de Rocafuerte, remató fuera del área y marcó el definitivo 4-0. Luego fueron expulsados Jonathan Troya y un delantero de Rocafuerte por agredirse mutuamente.
Anímicamente Rocafuerte se vino abajo, y Emelec inició un constante ataque. Emelec alineó con: Elizaga en el arco; en la defensa: Estacio (capitán), Troya, Morante, Arboleda; en el medio: Saona, Cortez, Merino, M. Caicedo; en la delantera estaban: J. Oliveira y J. Zambrano. Estacio y marcaba el 2-0. Luego Troya cometía una falta a un jugador de Rocafuerte, el jugador de Rocafuerte reaccionaba con una patada al estómago de Troya, lo cual permitió que el árbitro lo expulsara del partido. El compromiso se terminó 20 minutos antes porque Rocafuerte tuvo varios expulsados y ya no pudo continuar por no tener el mínimo de jugadores permitidos en cancha. Inició el segundo tiempo, Rocafuerte fue en busca del descuento, sin importarle descubrirse atrás. Emelec viene siendo protagonista del campeonato ecuatoriano desde 2009, cuando consiguió el tercer lugar pese a ser el equipo con mayor puntaje en la tabla acumulada y a tener la mayor diferencia de goles.